miércoles, 5 de mayo de 2010

Sin ruidos

« Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: “Este es el camino; síguelo” » (Isaías 30:21).

« Vete derecho por esta calle, hasta topar con la pared ». ¿Has escuchado esta indicación cuando preguntas por una dirección? El texto de hoy destaca en primer lugar tu capacidad de oír.

Te pueden estar hablando y tú no escuchas o ni siquiera oyes. Vivimos en una época con demasiado ruido a nuestro alrededor. Es muy difícil tomar la decisión de apagar la televisión, el radio, el Ipod, el teléfono. Es muy incomodo permancer solo por un tiempo, sin voces, sin música, sin sonido. Sin ruido y sin interferencias.

Puede haber demasiado ruido en nuestros propios oídos. Le he hablado a jóvenes que no me escuchan porque traen puestos unos audífonos que les impiden escuchar a otras personas. Por cierto, ¿acaso estas oyendo tanto ruido que estás poniendo en riesgo tus capacidades auditivas?

Por otro lado, el texto de esta semana siguiere que hay una cierta preocupación por elegir un camino. En realidad, más que una preocupación, parece que hay acciones de búsqueda. Esto significa que hay que ponerse en actitud y disposición de oír la voz de Dios. Por eso es importante que te asegures de separar un tiempo cada día para la reflexión y el estudio de la Biblia, así estarás en condiciones de oír las orientaciones que Dios quiere darte.

En tercer lugar, es importante recordar la clara advertencia de no tomar desviaciones, de no buscar distracciones, de no explorar otras direcciones.

Abner Betancourt, dice que no puede sentirse desorientado en la vida, sin saber qué camino tomar, a pesar de estar rodeado de amigos. Además, nos recuerda que la orientación que necesitamos para nuestra vida espiritual, « no viene de una persona humana, sino de la persona de Jesús ». No hay voz más importante que esta para sentirse libre del temor.

« La comunión con Dios estimula los buenos pensamientos, las aspiraciones nobles, la precepción clara de la verdad y los elevados propósitos de acción ».

No hay comentarios: