« Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes --Afirma el Señor--, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza, Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscaran y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón » (Jeremías 29:11-13)
« El pasaje de Jeremías 29: 5-13 podría titularse “Cómo vivir en un ambiente inhóspito”, escuche decir al Dr. Elie Henry, vicepresidente de la División Interamericana. Resulta muy al punto para la temática de todo nuestro libro de meditaciones matinales de este año. ¿Cómo vivir?
· No se rindan, «multiplíquese [...] y no disminuyan» (Jeremías 29:6).
· « Busquen el bienestar de la ciudad adonde los he deportado, y pidan al Señor por ella, porque el bienestar de ustedes depende del bienestar de la ciudad (Jeremías 29:7).
· « No se dejen engañar por los profetas ni por los adivinos que están entre ustedes. No hagan caso de los sueños que ellos tienen » (Jeremías 29:8,9).
· « No se impacienten frente a los problemas o los inconvenientes » (Jeremías 29:10).
· « Recuerden que Dios tiene un plan para cada hijo suyo, como nos dice en el versículo base de nuestra reflexión de hoy.
Marilyn Mitchel es de la isla francesa de Martinica, en el Caribe. Aunque celebro su cumpleaños ayer, seleccionó este texto porque fue un pensamiento devocional que tuvo en su cada precisamente el día que salió para venir a un país que tenía para ella una nueva cultura y un nuevo idioma.
Para Marilyn representaba una promesa especial que le aseguraba la compañía de Dios. «Puedo tener paz --dice-- sabiendo que lo que Dios ha prometido lo hará porque él es fiel »
« El Señor reconocerá todo esfuerzo que hagan para alcanzar el ideal que él tiene para ustedes »
No hay comentarios:
Publicar un comentario