jueves, 24 de marzo de 2011

Colom dice que no hablará más del divorcio

En su programa radial, el presidente Álvaro Colom defendió los fines de su divorcio con Sandra Torres y aseguró que no se pronunciará más sobre el asunto porque es privado.

 

El divorcio "es una difícil decisión pero es en favor de mantener el derecho humano y civil de elegir y ser electa. Busca evitar presiones al sistema de justicia. Estamos convencidos de que no hay prohibición -para que Torres se postule a la Presidencia-, y queremos evitar el circo politiquero", afirmó Colom.

Agregó que el interés por Guatemala "es superior" al matrimonio que está por desaparecer y de aquí en adelante Torres conducirá su futuro político.

El gobernante, que en dos ocasiones antes habló del divorcio, señaló que esta sería la última vez que abordará el tema y no lo hará más porque atañe a su vida privada.

En una entrevista efectuada anoche, Colom tildó de "vampiros" a los que han criticado su divorcio, y sin mencionar a quiénes se refería, dijo que los mismos que resultan perjudicados con los golpes al narcotráfico y quienes lo culparon por el caso Rosenberg.

El calificativo de "vampiros" a los críticos del divorcio presidencial ha hecho efervescencia en las redes sociales, desde donde mensajes airados contra Colom por faltar al respeto pues la mayoría de internautas reaccionaron con repudio e indignación ante separación de Torres y Colom por fines políticos.

En campos pagados, el partido gobernante Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) saluda a Torres de Colom, le manifiesta su respaldo ante la decisión del divorcio, y desde ya omite el apellido de casada, pese a que aún el Juzgado Segundo de Familia no ha emitido resolución sobre la demanda de divorcio.

En este proceso obra una petición de antejuicio contra el mandatario por falsedad material, falsedad ideológica y violación a la Constitución, que supone el único obstáculo para que no se rompa el matrimonio.


No hay comentarios: