martes, 9 de marzo de 2010

Fidelidad hasta las últimas consecuencias

No tengas miedo de lo que estás por sufrir. Te advierto que a algunos de ustedes el diablo los meterá en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán persecución durante diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida (Apocalipsis 2:10).

Hoy es el cumpleaños de Sharon Dennise Domínguez, y como parte de este pasaje bíblico, su favorito. Ella dice: « Muchas veces, las profecías del final de la historia nos provocan angustia y preocupación. Aun cuando la Biblia no nos indica que la situación vaya a ser fácil, nos da la esperanza de saber que la prueba no resultará insuperable para ninguno de sus hijos. El Apóstol Juan afirma que no importa cuan airado y desesperado se halle nuestro enemigo, Dios siempre estará a nuestro lado, nos vigila y ratifica que quienes le sean fieles tendrán la bendita recompensa de ser coronados por él como hijos vencedores». ¿No es un valioso testimonio de una estudiante que hoy cumple veinte años?

Nuestro destino esta asegurado. ¡Tendremos la corona de vida! ¿Y nuestro presente? ¿Cómo llegar hasta las últimas consecuencias si muchas veces fallamos ante las primeras? El texto de hoy presenta la realidad del diablo. Por eso vivimos en medio de un colosal conflicto. En el mismo libro del Apocalipsis, en el capítulo 12, se registra la magnitud cósmica de este conflicto.

Cuando nuestro Señor Jesucristo se hizo verdadero hombre y habitó entre nosotros tuvo que hacer frente a frente a las pruebas satánicas. Se encontró con el enemigo frente a frente en el desierto, después de que había estado en ayuno durante cuarenta días, preparándose para cumplir su misión. El diablo no llevó a Jesús a las fronteras de la muerte con sus tentaciones, pero quería que rompiera su relación con el Padre por satisfacer momentáneamente su apetito, por una exhibición de orgullosa prepotencia, por la elección de otro camino que no era la voluntad del Padre (Mateo 4: 1-11).

Jesús le hizo frente a las primeras consecuencias con un claro « Escrito está ». ¿Por qué el « escrito está»? Por las promesas de la compañía de Dios y por las promesas de victoria como las del día de hoy.

« Los que son participantes de l naturaleza divina, no cederán a la tentación […] Recordarán que Dios es su Padre y Cristo su ayudador»

Bendiciones…

No hay comentarios: