jueves, 5 de mayo de 2011

Se registran 613 incendios forestales


La temporada seca registró al menos 613 incendios forestales, algo que supera la anterior y todavía faltan varias semanas de verano, por lo que las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantienen vigilancia en el país.

 

Desde noviembre del 2010 hasta el miércoles se contabilizan 613 incendios y para la misma fecha, en la temporada de 2009-2010, se habían producido 547 incendios, lo cual significa un incremento del 12 por ciento, señaló Conred.

Hasta ahora, el mes con más incendios forestales fue abril con 255 siniestros y en los primeros cuatro días de mayo van cinco incendios forestales.

Quiché es el departamento más afectado por el fuego donde se han producido 109 incendios y otros departamentos afectados son Jalapa, Baja Verapaz, Chimaltenango y Zacapa.

Debido a que todavía no termina la temporada de incendios, la Conred mantiene monitoreo de las áreas y del clima, además se mantiene habilitado una unidad que recibe informes las 24 horas para atender el número telefónica 1566 donde ingresan las denuncias de los pobladores que han visto algún siniestro
.

No hay comentarios: