martes, 3 de mayo de 2011

Presidente JAC firma "Acuerdo de Cielos Abiertos" en Guatemala


Luis Paulino Rodríguez Ariza, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana, encabezó la firma del "Acuerdo Multilateral de Cielos Abiertos" por parte de las autoridades de Aviación Civil de la República de Guatemala, convirtiéndose esa nación en la cuarta en suscribir el convenio.

 

El acuerdo se abrió a la firma durante la pasada XIX Asamblea de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), celebrada en noviembre del 2010 en Punta Cana, República Dominicana.

Durante la ceremonia de la firma, Rodríguez Ariza, estuvo acompañado del Embajador Dominicano en Guatemala, Octavio Lister, el sub-consultor jurídico del Poder Ejecutivo del país, José Pantaleón González y Marcos Ospina, secretario de la CLAC.

La firma del acuerdo por parte de las autoridades de Guatemala, la realizó Juan José Carlos, director e interventor de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala y segundo vicepresidente del Comité Ejecutivo de la CLAC.

Con esta firma, suman cuatro el número de las naciones firmantes del acuerdo; los demás países son: Uruguay y Chile. Para finales del 2011, se espera que alrededor de diez más hayan firmado el acuerdo.

Además durante su estadía en la República de Guatemala, el ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, dejo formalmente inaugurado, el Seminario de Planificación Estratégica de la Aviación Civil, el cual se desarrolló del 26 al 29 de abril del presente año.

No hay comentarios: