viernes, 29 de abril de 2011

Usuarios del Transurbano, demandan mejoras en servicio


Cientos de usuarios del Transurbano, cuyas unidades circulan de las zonas 12 y 21 capitalinas al centro de la capital, se quejan del mal servicio que presta y de los abusos que cometen los pilotos.

 

Sin embargo, representantes de la empresa aseguraron que efectúan ajustes para resolver algunos problemas.
De acuerdo con Luis Castañeda, usuario afectado que vive en la colonia Guajitos, zona 21, “el mejoramiento en el servicio que la empresa ofreció no es ni la sombra de lo que en la realidad existe”.
Hace un año, cuando el Transurbano comenzó a operar en ese sector, se ofreció modernizar el sistema de transporte público, lo cual generó esperanzas para miles de vecinos. Pero a la fecha se quejan de que todo el cambio ha sido un calvario.
“No hay suficientes buses en las horas pico, los pilotos son los mismos mal educados de las unidades anteriores y la utilización de la tarjeta para poder abordar las unidades ha traído dificultades”, expresó uno de los afectados, quien prefirió el anonimato.
“No todo es como lo pintaron. Un mejor servicio, ¿dónde? El problema es que en las mañanas y tardes nos toca caminar desde Guajitos, en busca de buses que vienen de Villa Hermosa, Ciudad Real o Nimajuyú, que son las colonias donde circulan más unidades”, aseveró Castañeda.
“En algún momento hasta se extrañan las camionetas rojas, que dejaron de circular en noviembre del año recién pasado. El servicio empeoró”, reclamó una joven secretaria que camina con traje sastre y zapatos bajos —los tacones los lleva en una bolsa—, y quien solo se identificó como Aracely.


Efectúan ajustes

Sergio Vásquez, vocero del Transurbano, señaló que en las zonas 12 y 21 funcionan 276 unidades que cubren 17 rutas. “Se realizan ajustes para mejorar el servicio. Hemos verificado que en ocasiones surgen factores como embotellamientos en horas pico que dificultan la fácil circulación de las unidades”, explicó.
Además, descartó la mala distribución de unidades, ya que todas las colonias tienen autobuses que circulan de 5 a 23 horas.

No hay comentarios: