lunes, 4 de abril de 2011

Se inicia semana británica


La semana británica por la celebración del cumpleaños de la reina Isabel II se inició ayer con el Primer Festival de Vehículos del Reino Unido, en el cual se exponen 26 modelos clásicos y motocicletas Triumph. 

 

La embajadora del Reino Unido en Guatemala, Julie Chappell, explicó que el Festival marca el inicio de la semana británica, que abarca del 3 al 9 de abril y que contempla siete actividades en siete días. 

“La idea es fortalecer nuestras relaciones comerciales y culturales con Guatemala, aunque también nuestro gobierno lo extiende a revitalizar las relaciones británicas a toda América Latina”, afirmó Chappell. 

El resto de actividades durante la semana incluyen promoción del turismo, educación, banca y el anuncio de la apertura de Pollo Campero en el Reino Unido. 

En Guatemala, el comercio con ese país europeo en el 2010 representó el 0.4 por ciento de la economía nacional.


Modelos atractivos

Autos clásicos de marcas como Triumph, Jaguar, Mini Cooper y Land Rover se exhibieron ayer en el parqueo de un hotel, donde los visitantes pudieron apreciar modelos como un Austin 7 del 1933, el más antiguo de la exposición. 

César Caballeros, presidente del Autoclub Guatemalteco Británico, comentó que es la primera vez que se realiza este festival, aunque sus 25 integrantes tienen 18 años de estar organizados. 

Caballeros afirmó que le gusta coleccionar autos ingleses porque son “confiables, versátiles y de diseño deportivo”. 

1 comentario:

Joe dijo...

Yo estuve allí… ja

:D