viernes, 14 de enero de 2011

Tres municipios de San Marcos, sin energía


Tres municipios de San Marcos, dos de la zona cálida y uno de la fría, se encuentran sin electricidad desde hace siete días.

 

La situación tiene preocupadas a considerable cantidad de personas y comerciantes de San Pablo, Malacatán y Tajumulco, porque trabajadores de la Distribuidora de Electricidad de Occidente, S.A. (Deocsa) se han rehusado a conectarla, pues argumentan ataques de parte de los usuarios que no han pagado su consumo.

Raúl Maldonado, originario de San Pablo, en nombre de los vecinos de los municipios afectados dijo que desde el sábado recién pasado no cuentan con este servicio, lo cual es injusto y se toma como abuso de parte de los responsables.

El alcalde de San Pablo, Rolando Barrios, indicó que se ha comunicado con personeros de Deocsa.

Héctor Salvatierra, vocero de la distribuidora, resaltó que el suministro de energía en áreas de la costa marquense es irregular porque falta mantenimiento preventivo y correctivo, pero no se han podido efectuar porque hay personas que amenazan y despojan de su equipo a los trabajadores.

Algunos pobladores aseguran que sectores civiles pueden arreglar el tendido eléctrico, pero no es cierto porque el único responsable de resolver este problema es Deocsa, ya que es la que suministra el servicio.

No hay comentarios: