miércoles, 19 de enero de 2011

Políticos intensifican presencia en anuncios


Pese a las reiteradas sanciones emitidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ayer Compromiso, Renovación y Orden (Creo), el Partido Patriota (PP) y el Partido Unionista (PU) colocaron más propaganda. 

Ayer, los guatemaltecos fueron sorprendidos con más anuncios de partidos políticos.
Los rostros de Eduardo Suger y Roberto González Díaz-Durán, del partido Creo, se sumaron a los de Álvaro Arzú, del PU, y Alejandro Sinibaldi, del PP, en vallas y mupis —pequeños anuncios en arriates o aceras— que fueron instalados en las principales calles y avenidas de la capital y de la provincia.


Detalles

“Ahora es cuando” y “Es diferente” son los lemas de Creo, en vallas gigantes y mupis; mientras el alcalde de la capital publicita: “Arzú es orden”.


Oficialismo también

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) también difunde un anuncio televisivo en el que muestra a un niño a quien le dan útiles escolares y otros enseres gratis.
En este indican la posibilidad de que ese menor pierda todo lo que le dan y llaman a la continuidad.
El comercial publicita la asamblea nacional extraordinaria del partido, que se celebrará el próximo domingo.
El ex magistrado del TSE, Mario Guerra Roldán, declaró: “La campaña anticipada es descarada. Los partidos pagarán las multas que les pongan y las seguirán pagando, porque no hacen caso. Es necesario reformar la ley”.
La Ley Electoral les prohíbe a las organizaciones políticas hacer campaña antes de la convocatoria a elecciones, que será el 2 de mayo.

No hay comentarios: