martes, 7 de diciembre de 2010

Suspenden Festival de la Calle del Arco

Antigua Guatemala

Organizadores del Festival de la Calle del Arco y autoridades de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, anunciaron que este año no se llevará a cabo la tradicional celebración para esperar el Año Nuevo, ya que se han propuesto mantener el orden de esa ciudad y evitar que ocurra una estampida, por la gran cantidad de personas que asiste.

El comité que ha organizado el festival informó por medio de un comunicado que se decidió en forma unánime suspender aquellas actividades este año, con el objetivo de prevenir un accidente fatal, ya que se aglomera gran cantidad de personas a lo largo de la 5a. avenida norte.

Sin embargo, preparan actividades folclóricas para el 31 de diciembre, de 14 a 20 horas, que incluyen danzas populares, presentaciones artísticas, conciertos de marimbas, baile de toritos y show de luces pirotécnicas.

Óscar Flores, representante de la sociedad civil, considera positiva la medida, ya que, como vecinos, siempre estarán de acuerdo con las decisiones que busquen propiciar la tranquilidad y seguridad de la población.

“Si las medidas van en beneficio de los vecinos, nosotros estamos de acuerdo”, dijo Flores.

En reuniones de sectores sociales y autoridades se había detectado que durante el festival algunos asistentes consumen licor en la vía pública y convierten la ciudad en botadero de envases y en mingitorio.

El alcalde de Antigua Guatemala, Adolfo Vivar, informó que la comuna respaldó la decisión del Comité por medio de un acuerdo, con la intención es evitar accidentes, ya que en los últimos años se congregan más y más personas.

“Con el fin de que el antigüeño y el visitante tengan un espacio donde compartir, la Municipalidad realizará actividades en el parque y en sus alrededores, pero concluirán a las 22 horas y sin el permiso de consumir licor” en la vía pública, señaló Vivar.

Tanto organizadores como autoridades coinciden en que el Festival ha reunido hasta cien mil asistentes.

http://www.prensalibre.com/noticias/Suspenden-Festival-Calle-Arco_0_385761453.html

No hay comentarios: