lunes, 20 de diciembre de 2010

Embajada de EE.UU. alerta a sus ciudadanos por temporada violenta

La embajada de Estados Unidos en Guatemala recomendó a sus ciudadanos no caminar de noche y prevenirse por la posibilidad de sufrir extorsiones, secuestros o robos por el "esperado" aumento de la criminalidad en las fechas de fin de año.

 

Mediante una nota enviada por correo, la embajada señala que no hay zona en la capital que sea segura y la delincuencia va en aumento en las zonas 10, 14 y 15, por lo que sugiere no hablar por teléfono en el vehículo, ni caminar de noche o en su caso hacerlo sin celular, joyas o computadoras.

Debido a que en la oficina de seguridad han llegado denuncias de robos a plena vista de la Policía, la embajada pide no dejar vehículos en la calle y no dejar a la vista bolsas, estuches de computadoras o paquetes que puedan parecer valiosos.

Sobre la circulación vehicular, EE. UU. sostiene que no son seguras las rutas a El Salvador desde el kilómetro 13 a partir de las 21 horas y la ruta Interamericana a Antigua Guatemala durante la noche.

También plantea la necesidad de cambiar recorridos y horarios porque es posible que estén siendo vigilados para ser secuestrados o asaltados.

En prevención a extorsiones los ciudadanos estadounidenses están avisados que hay un aumento de estas fechorías y en caso las sufran deben denunciarlo a la Policía y suspender la comunicación con los delincuentes.

La embajada concluye no deseando felices fiestas a sus ciudadanos sino una temporada "segura".

No hay comentarios: