viernes, 26 de noviembre de 2010

Un don de Dios

En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan (Hebreos 11:6).

¿Te has percatado de cuatro factores fundamentales en el ejercicio de la fe que están presentes en los versículos anteriores? El texto de hoy es, en realidad, el prefacio necesario al maravilloso capítulo llamado de « los héroes de la fe », donde se expone, de manera práctica, qué es en realidad la fe genuina, tomando en cuenta esos factores fundamentales.

El primer factor es el testimonio histórico que encontramos en la Biblia acerca de hombres y mujeres que en medio de ese gran conflicto cósmico en el que todos estamos envueltos, tuvieron una experiencia con Dios mediante la fe: « Gracias a ella fueron aprobados los antiguos » (vers. 2).

El segundo factor fundamental es la explicación acerca de los orígenes que encontramos en la Biblia: « Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve » (vers. 3).

El tercer factor de la realidad de la fe es el núcleo de la verdadera adoración que encontramos en la Biblia, en la experiencia que tuvieron Caín y Abel, con respecto a la autoridad de Dios « Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más aceptable que el de Caín « (vers. 4).

El cuarto factor, y no por eso menos importante, es la relación y devoción de Enoc que encontramos en la Biblia: « Por la fe Enoc fue sacado de este mundo sin experimentar la muerte, no fue hallado porque Dios se lo llevó » (vers. 5).

Así que la relación con Dios, la aceptación de los orígenes, la verdadera adoración, y la vida de devoción, son experiencias de fe. Por eso, « sin fe es imposible agradar a Dios ».

« Todo estudio, al abrir las Escrituras, debe solicitar la iluminación del Espíritu Santo; y la promesa segura es que le será dado »

No hay comentarios: