viernes, 19 de noviembre de 2010

Día internacional del Hombre

Sabían que hoy es el día internacional de hombre ¿??

yo me acabo de enterar… je je je El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el día 19 de noviembre. Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago, luego se extendió a Australia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Jamaica, Hungría, India, Irlanda, Malta, Reino Unido y Perú. Actualmente es un evento internacional, apoyado por Naciones Unidas

Sus objetivos son, como lo establece el comité organizador, abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad

Objetivos del Día Internacional del Hombre

En noviembre de 2009 el Dr. Teelucksingh y otros miembros del Comité de Coordinación DIH formalmente ratificaron los principales objetivos del Día Internacional del Hombre con la idea de proteger sus valores centrales y ofrecer un punto de referencia fiable para los futuros celebrantes.

Los '6 Pilares' del Día Internacional del Hombre son:

1. Promover modelos masculinos positivos, no sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino los de todos los días: varones trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestas.

2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente.

3. Para centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los varones.

4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.

5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

6. Para crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencia.

Además, en España y en Bolivia, es tradición que las parejas femeninas de los varones, o sus mejores amigas, les inviten a una cerveza o tapa.

Seguir leyendo…

No hay comentarios: