miércoles, 4 de mayo de 2011

Amatitlanecos celebran feria


Marimba y mariachis acompañaron el recorrido acuático de la procesión del Niño Dios, en Amatitlán, en su trayecto en lancha hacia la Silla de Piedra, para celebrar las fiestas patronales del lugar.

 

La imagen del Niño Dios es llevada cada 3 de mayo por la orilla del Lago de Amatitlán en dirección a la Silla de la Piedra, en donde se dice que fue encontrada hace más de 60 años por varias personas que vieron en ese trayecto a un niño, recordó el cura José Vinicio Sandoval.
La procesión acuática salió a mediodía y regresó al final de la tarde. Decenas de personas acompañaron el trayecto en lancha, para venerar la imagen, que al retornar fue recibida con cohetillos y juegos pirotécnicos.


Daño en el Lago

La contaminación del Lago, que se observa como un líquido verde que cubre la orilla y genera un olor nauseabundo, no fue impedimiento para que decenas de personas asistieran a la actividad.
Muchos degustaron las tradicionales mojarras y dulces típicos de Amatitlán.
“La feria inició el sábado; lo que más se ha vendido han sido las mojarras fritas que tienen un precio de Q30 cada una”, comentó Lorena Juárez, dueña del comedor Lilian, ubicado a un costado del Lago.
El colorido del mazapán, de las roscas y de las espumillas continúa siendo un atractivo para el paladar de los visitantes.
En tanto, el Teleférico ofrece una vista aérea, atractivo que desde el viernes último había recibido a unas siete mil personas.
Ayer miles de obreros de la construcción celebraron el Día del Albañil, en todo el país.

No hay comentarios: