lunes, 14 de marzo de 2011

Cristianos piden por la paz en Guatemala


Unos tres mil evangélicas y católicos carismáticos se unieron ayer en la Plaza de la Constitución, zona 1, para orar por la paz y que se termine la violencia en Guatemala, por medio de la palabra de Dios. 

 

El evento cristiano se denominó Tomando mi Nación y fue organizado por el Frente Nacional de Oración en Cristo Jesús, el cual se desarrolló durante tres días y concluyó ayer con una concentración en la Plaza de la Constitución.
Pastores de unas 25 iglesias protestantes se basaron en salmos y pasajes bíblicos para rogar porque se termine la corrupción, la violencia y se desarticulen las bandas del crimen organizado que asolan el país.
Bajo un abrasante sol vespertino, el pastor Mario Gutiérrez, de la iglesia Cuadrangular, dijo: “Guatemala es para Cristo, y suplico la presencia de Dios en cada barrio, colonia, zona, para que acabe con la violencia y con el narcotráfico, un mal que está arruinando a nuestras familias y a nuestros hermanos”.


Sabiduría a candidatos

En las oraciones también se mencionó el proceso electoral en marcha. El apóstol Josué Muñoz, de la iglesia Príncipe de Paz, se arrodilló en el escenario y para pedirle al Creador que le dé sabiduría a los próximos candidatos a la Presidencia. También pidió por las víctimas de extorsiones y secuestros.
Otros dirigentes religiosos expresaron que con la fortaleza de Jesucristo el pueblo de Guatemala tendrá la posibilidad de elegir a las personas que en la política guíen a la Nación.
Uno de los congregados, el comisario policial Édgar Guerra, de la oficina de Valor y Servicio, pidió que en la Policía Nacional Civil se termine la corrupción que tanto daño ha hecho a oficiales y agentes.


Tres días

Mario Marroquín, del Frente Nacional de Oración, explicó que convocaron a iglesias de México, Centro y Sudamérica para que oren por la paz.
“En el caso de Guatemala, el pueblo cristiano se unió en un solo sentir, pues el sábado —recién pasado— 10 avionetas y tres helicópteros, con pastores a bordo, sobrevolaron las zonas fronterizas ubicadas en Petén, Huehuetenango, San Marcos, Jutiapa, Chiquimula e Izabal”.
Añadió que en la jornada incluyeron oraciones en los mares, ríos y lagos, ya que la Marina de Guerra les prestó embarcaciones para pedirle al Creador que no haya más contaminación en los recursos naturales.


No hay comentarios: