viernes, 11 de febrero de 2011

Organizaciones llaman a abogados a votar con compromiso social


Organizaciones sociales, académicas, de jóvenes y mujeres exhortaron al gremio de juristas que acuda a las urnas este viernes y vote por la planilla que muestre más interés por el rescate moral y ético del Colegio de Abogados.

 

Las elecciones se celebrarán de 8 a 18 horas en el Parque de la Industria y 19 sedes departamentales, para la cual están convocados 14 mil 297 colegiados.

Enrique Möller preside la planilla uno, que obtuvo mil 639 votos en las elecciones de la primera vuelta, y la dos, con Alfredo Cabrera al frente, con 2 mil 275 votos.

El Foro Guatemala dijo mediante un comunicado que el gremio de abogados no tiene excusa ni justificación para no votar hoy, pues de lo contrario estará evadiendo su responsabilidad con el gremio y la sociedad.

Una veintena de organizaciones sociales expresaron que los juristas están convocados a ejercer el derecho ciudadano del voto, lo que significa que su decisión afectará a la población en general.

Demandaron a los votantes que detecten y se aparten de los grupos con esquemas de corrupción tradicionales que ganan voluntades y espacios de poder.

Los abogados, sociólogos, criminólogos e internacionalistas colegiados recibirán tres boletas, donde votarán entre las planillas uno y dos por junta directiva, tribunal de honor y tribunal electoral.

No hay comentarios: