miércoles, 16 de febrero de 2011

Estudiantes de enfermería apoyan labor de Fundabiem


Una relación teórica-práctica con pacientes de la Fundación Pro-Bienestar del Minusválido (Fundabiem) efectúan estudiantes de la Escuela de Auxiliares de Enfermería Juan Pablo II, que funciona en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

 

Teresa Morales Ochoa, trabajadora social de Fundabiem, puntualizó que el propósito de esta interrelación es que las futuras enfermeras se familiaricen con pacientes que presentan limitaciones físicas.

Agregó que apoyarán en las áreas de fisioterapia, educación especial, terapia del lenguaje, atención a pacientes en camilla, uso de verticalizadores y cómo maniobrar sillas para buenas posturas, entre otros aparatos ortopédicos.

Morales mencionó que el apoyo se dará todo el año, de lunes a viernes, y con grupos de cuatro estudiantes.

La referida escuela también apoya a padres de familia cercanos a Serchil, San Marcos, donde los vecinos han establecido en un inmueble una casa hogar para proporcionar atención, de lunes a viernes, a los pacientes con discapacidad, para que sus parientes puedan ir a trabajar. 

A ese lugar llegan a brindar asistencia tres estudiantes de la carrera de Trabajo Social Rural del Centro Universitario de San Marcos.

No hay comentarios: