miércoles, 23 de febrero de 2011

Asaltos a estudiantes causan preocupación


Padres de familia y profesores de establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad de Chiquimula están preocupados por la creciente ola de robos y asaltos que afectan a estudiantes.

 

De acuerdo con los afectados, delincuentes merodean los establecimientos de Chiquimula para amedrentar a los jóvenes, a quienes les roban celulares, computadoras y motocicletas.
El vecino Juan Morales manifestó que la situación es alarmante, ya que, por lo general, los malhechores portan armas de fuego, lo que podría ocasionar una tragedia si alguno de los estudiantes se opone al asalto.
Añadió que la Policía Nacional Civil debería enviar agentes a las escuelas e institutos en los horarios de entrada y salida, para evitar más robos.
Los delincuentes se movilizan en motocicleta y operan en grupos de más de tres, por lo que resulta difícil enfrentarlos, afirmó Morales.


Puntos rojos

Según residentes, el problema no ocurre únicamente en los establecimientos educativos, sino que ya son varios los puntos que son considerados de alto riesgo.
Entres estos se encuentran los mercados y el parque central, donde los ladrones incluso ingresan en los servicios sanitarios para asaltar a los usuarios.
Byron Artega Chicas, jefe de la Comisaría 23, aseguró que no han recibido denuncias sobre robos en escuelas y mercados, pero investigarán lo que está sucediendo.

No hay comentarios: