lunes, 31 de enero de 2011

Marchan en la capital y en Xela por el buen trato a los animales


Decenas de guatemaltecos marcharon este domingo en la capital y la ciudad de Quetzaltenango para demandar una ley que sea más eficaz para el respeto a los animales.

 

Cada manifestante llevaba a su mascota, principalmente perros, con los que caminaron, en el Obelisco en la capital, y hacia el Parque Centenario en Xela.

Organizaciones de protección a los animales declararon que se busca una ley que no permita el funcionamiento de circos con animales, que se castigue  a quienes sometan a animales y el tráfico de especies.

La demanda también contempla que se implementen programas de cuidado y esterilización clínica a los animales.

"Queremos dejar precedentes para que el ser humano respete a los animales por igual", manifestó Carolina Molina, de la Asociación de Educación y Castración de Animales, de Quetzaltenango.

En las marchas y concentraciones se hicieron llamados para no comprar mascotas sino adoptarlas, y darles el cuidado suficiente para que tengan calidad de vida.

 

Apoyan a los animales

Activistas por los derechos de los animales se reunieron ayer en El Obelisco, para protestar contra la violencia hacia estos. Recolectaron firmas en apoyo a una ley que los proteja, y esterilizaron a perros y gatos.

No hay comentarios: