lunes, 3 de enero de 2011

Ex PAC bloquean rutas por incumplimiento oficial


Los ex patrulleros de Autodefensa Civil (Ex PAC) protagonizan este lunes una nueva jornada de bloqueos en carreteras para protestar contra el Gobierno, que incumplió el pago de compensación ofrecido en diciembre.

A mediados del mes pasado hubo bloqueos para exigir el pago, a lo cual el Gobierno ofreció pagar una semana después, pero la compensación abarcaba una ínfima porción de ex paramilitares.

Por esa razón los ex PAC se han volcado a las carreteras, que pese a que son pocos en número, no dejan pasar a nadie en ningún sentido de la vía.

Hasta el momento se reportan bloqueos en los Encuentros, Sololá; el Zarco, Retalhuleu; kilómetro 136 en aldea Nahualate, Suchitepéquez, y km 148, en Nahualá, Sololá.

Los inconformes han tomado en otras ocasiones hasta diez tramos carreteros, que según los dirigencia se irán bloqueando con el paso de las horas.

La dirigencia de los exPAC destacará una comisión en la capital para dialogar con el Gobierno a fin de presionarlos para que exista un nuevo compromiso para pagar.

El vicepresidente Rafael Espada dijo que se debe separar las medidas de hecho de los ex PA C no servirán para presionar al Gobierno, y que éste hará lo que la ley permita para mantener el orden en las carreteras.

No hay comentarios: