lunes, 3 de enero de 2011

Bebé ganador del 2011 supera complicaciones


Debido a las complicaciones en el parto y el embarazo, Arlen Leslie Alejandra Calderón Guevara, madre del bebé ganador del primer lugar de la Maratón de la Cigüeña, anunció ayer, cuando recibió los premios, que decidió cambiarle a su hijo el nombre de Juan Pablo por Ángel.
Calderón manifestó que se inclinó por cambiar el nombre inicial por Ángel Emanuel. El primero, por haber nacido pese a las complicaciones, ya que vino al mundo de siete meses y durante el embarazo tuvo dos puntos de aborto, y el segundo, debido a su significado bíblico: “Dios con nosotros”.
También ayer fueron premiados los otros cuatro bebés, del segundo al quinto lugares del concurso que organiza Prensa Libre desde hace 54 años.
Calderón recibió, de manos de Alan Gunter, ejecutivo de este periódico, una montaña de regalos donados “por empresas y personas que desean ayudar”.
Entre los obsequios llevados al pabellón 16 del Hospital Roosevelt había una cuna, pañales, carruajes, juguetes, toallas húmedas y sábanas, los cuales se irán a Villa Nueva, donde viven Calderón y su esposo.
La madre salió del Hospital ayer, pero Ángel deberá esperar 10 días debido a que está en incubadora porque pesó solo tres libras y es prematuro.


Otros ganadores

El segundo lugar fue para Juan Alfredo, hijo de Dora Ramos, en la Periférica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), zona 13, en Pamplona, donde también recibió regalos para el bebé.
Los premios para Estefanía, hija de Rosly Rodríguez, ganadoras del tercer lugar, llegaron al Hospital de Maternidad del IGSS, en la zona 6. Entre los obsequios figuran agua pura, pañales desechables, colchas.
Valerie Julissa, quien pesó 7.4 libras, y su madre, Michelle Cabrera, 17, recibieron los regalos que les llevaron ejecutivos de Prensa Libre por haber obtenido la cuarta casilla del concurso anual.
La Maratón de la Cigüeña premió un quinto lugar, el cual fue para Camila, hija de Claudia Lorena Yután, 29, quien expresó su alegría al recibir los regalos, también en el IGSS de Pamplona.

No hay comentarios: