martes, 11 de enero de 2011

Cruzan río en balsa por falta de puente

Santa Cruz Muluá.- Centenares de pobladores de 12 comunidades de Santa Cruz Muluá arriesgan su vida a diario al cruzar en balsa el río Ock, en la aldea Lolita, debido a que el puente que estaba en ese lugar fue destruido durante la tormenta Stan, en 2005, y las autoridades no han construido otro

 

Los afectados recordaron que durante el paso de esa tormenta, la corriente del río Ock destruyó por completo la estructura que los comunicaba con la cabecera municipal y departamental.

Héctor Santay, uno de los afectados, dijo que las personas se las ingenian para pasar de un lado a otro, pero siempre terminan con la ropa mojada.

Uno de los pobladores construyó una balsa de madera y cobra Q1 por persona por cada viaje. 

Santay añadió que lo que más les molesta es que ni la municipalidad ni el Gobierno han hecho algo para solucionar el problema.

“Solo nos dicen que van a construir un puente nuevo, de concreto, pero solo son palabras porque no se ve nada claro”, lamentó.

José De León López, quien vive en la aldea Mangales, indicó que el paso en balsa les afecta económicamente, pero que si esta no estuviera, no habría forma de ir a trabajar sin mojarse.

“Queremos que las autoridades nos construyan un puente de concreto, con lo cual se facilitarán los medios para sacar nuestros productos agrícolas a otros mercados.

El alcalde de Santa Cruz Muluá, Mario Rivera, refirió que un estudio reveló que el puente costaría unos Q15 millones, pero la comuna no tiene ese dinero. A cambió, colocarán un paso colgante valorado en Q150 mil.


No hay comentarios: