jueves, 16 de diciembre de 2010

Jóvenes fiscalizarán al Renap


Grupos organizados de jóvenes se reunieron ayer con Roberto Alejos, presidente del Congreso, para diseñar estrategias y plantear soluciones a las dificultades que afrontan con el Documento Personal de Identificación (DPI).

 

En la reunión, a la que también asistieron los diputados Rosa María de Frade y Francisco Contreras, se planteó la necesidad de fiscalizar la actuación del Registro Nacional de las Personas (Renap), por los múltiples problemas que los jóvenes han afrontado para adquirir el DPI.

Alma Aguilar, de la Asociación Paz Joven Guatemala, expuso que un buen número de jóvenes se encuentra en “graves condiciones”, al no tener la posibilidad de hacer trámites o solicitar trabajo por la ineficiencia de la referida institución, ya que carecen de documento de identificación. 

“Debemos concentrarnos en buscar las soluciones adecuadas para agilizar esos procesos, y no tener a más jóvenes en incertidumbre ”, dijo. 

Ocho asociaciones se reunirán en forma permanente, a fin de encontrar mecanismos de fiscalización. 



Call center para denuncias

Alejos aseguró que se “pondrá en marcha un call center” (centro de llamadas telefónicas) para recibir denuncias específicas del Renap.
Añadió: “Esperamos que, con el apoyo de grupos organizados de jóvenes, podamos implementar el número telefónico en enero próximo”.

No hay comentarios: