jueves, 9 de diciembre de 2010

Atascos ahogan ciudad


En diciembre, la mayoría de zonas capitalinas se convierten en áreas de saturación de tránsito, y el horario más complicado es a partir de las 16 horas, prolongándose hasta la noche, afirmó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito.

Montejo señaló que a partir de esta semana, el tránsito se intensifica en la capital, y para paliar la saturación vehicular, se han dispuesto operativos para apoyar a conductores y transeúntes, tomando en cuenta que las personas dejan para última hora las compras de la época.

Se prevé que los atascos se formen alrededor de los 33 centros comerciales, 35 mercados municipales y satelitales, así como de las paradas de autobuses y taxis.

El Intendente señaló que debido a que el 70 por ciento de la actividad financiera y comercial está en la ciudad, aumentan embotellamientos.

Agregó que normalmente la capital tiene unas 300 actividades públicas mensuales, las cuales se triplican este mes.

Las estadísticas de la municipalidad capitalina indican que a diario se producen de 14 a 18 accidentes de tránsito, pero en diciembre aumentan de 40 a 70.

También hay muchas personas de municipios vecinos que se desplazan a la capital a efectuar compras, y a lo anterior se suman otros eventos, como accidentes a causa del consumo de alcohol, la violencia y caídas de árboles por los vientos de la época, que dañan semáforos y generan embotellamientos.

Ana María Chacón, del Consejo Nacional de Prevención, destacó que las medidas también deben incluir al peatón.

No hay comentarios: