viernes, 26 de noviembre de 2010

Banda del Instituto Pedro Molina, deleita en desfile de Macy’s

La banda del Instituto Pedro Molina, de Coatepeque, Quetzaltenango, puso la nota de color ayer en Nueva York, durante el tradicional desfile de Macy’s, que cada año se celebra en el Día de Acción de Gracias.

La agrupación guatemalteca, de 240 integrantes, tuvo el honor de compartir con el artista colombiano Juanes la representación de Latinoamérica por primera vez en la historia de este desfile, creado hace 84 años.

Con vistosos atuendos, bailes y un repertorio muy variado, los jóvenes guatemaltecos deleitaron a quienes observaron el desfile, con una versión especial de Luna de Xelajú.

Otro de los números destacados fue la Danza de Moros y Cristianos.

Este es el segundo evento emblemático en el que participa la agrupación en tierras estadounidenses. El 1 de enero de este año estuvo presente en el Desfile de las Rosas, en Pasadena, California.

La banda del Instituto Pedro Molina fue creada en 1982 con 60 estudiantes, para ejecutar marchas, pero en el 2004 comenzó a incorporar música latina a su repertorio.

Actualmente está formada por 240 miembros, 124 hombres y 116 mujeres. Los dos más jóvenes tienen 12 años.

Antes de su salida hacia la Gran Manzana, los estudiantes comentaron que viajaban emocionados, con el objetivo de “enaltecer más el nombre de Guatemala”.

http://www.prensalibre.com/noticias/Banda-deleita-desfile-Macys_0_379162107.html

No hay comentarios: