El secuestro tiene una nueva modalidad en el país, ya que según las investigaciones del Ministerio Público (MP), los delincuentes buscan a sus víctimas a través de las redes sociales, en especial Facebook, Hi5, MySpace y Tagged.
Estas páginas han empezado a ser utilizadas en el país por la delincuencia organizada para obtener información sobre sus víctimas, quienes no saben que lo que escriben es una puerta abierta para los delincuentes.
Hasta el momento el MP conoce cinco casos en los cuales los plagiarios eligieron a sus víctimas a través de estos medios electrónicos.
En los casos registrados en el país se ha establecido que los secuestradores han exigido hasta US$300 mil a cambio de la libertad de las víctimas.
El blanco de estas organizaciones son jóvenes de 10 a 25 años, quienes reciben invitaciones de personas que no conocen, pero se hacen pasar por gente de su misma edad.
“Nos preocupa la forma en que muchos jóvenes están siendo captados por estas organizaciones”, expresó Rony López, jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.
Las autoridades refieren que en el país actúan de cinco a seis bandas de secuestradores, pero en este nuevo método se busca a una organización.
Estraido de: www.prensalibre.com
Link: http://www.prensalibre.com/noticias/Redes-sociales-usadas-cometer-secuestros_0_357564262.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario