viernes, 21 de noviembre de 2008

Caravana del Zorro 2008

Desde hace ya varios años acá en Guatemala, en el mes de febrero se realiza la famosa Caravana del Zorro, la cual consiste en reunirse en el parque Central de la ciudad de Guatemala (Con una buena Bike por supuesto) para después partir hacia Chiquimula, y llegar exactamente en este departamento a Esquipulas a unos 231 Kms de la Capital.

La construcción de este Santuario comenzó en 1742. En 1759, se trasladó el Cristo Negro. Este templo es uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca en el País. Hasta hoy recibe miles de devotos provenientes de varios países del mundo.

Todo esto comienza con la llegada al parque central, hay quienes que por estar en primera fila duermen en el parque una noche antes, otros (como yo ja), llegamos a las 04:00 am. Para obtener un buen lugar y no precisamente que sea el primero, disfrutar del ambiente, ver miles y miles de Motos y poruque no decirlo de las modelos (esta parte sin comentarios).

Unos van por diversión, otros van por fé (cosa que es de cada quien), y otros como yo ja, que van por agregarle un poco de adrenalina y una experiencia mas a esta vida, que hay veces que se torna rutinaria y cotidiana, con el Stress de la Ciudad.

Nuestro primer punto de descanso fue en la entrada de Sanarate a unos 70kms del incio de esta aventura, allí puede uno degustar de la buena comida, seguir viendo buenos ejemplares de Motos.

Posteriormente al primer descanso pues uno ya con la pancita llena y el corazón contento puede llegar directo a Esquipulas, pero la entra a este lugar fue casi un caos, miles y miles de motos llegando al mismo tiempo y queriendo llegar a conseguir un buen lugar dentro de la basílica para poder parquear la moto y hacer la carpa de campaña, para pasar la noche allí, quienes son devotos de la fe católica pues a las 19:00 comenzaba el Sermón el cual termino como a las 20:30 hrs. Posteriormente al Sermón el padre paso bendiciendo a cada uno de nosotros y a las motos (yo estaba colado pero bueno).

Lo que si me gusto y son sincero es el respeto que tienen todos cuando se esta realizando el sermón, no había música, ni bulla alguna, todos escuchando no importando si Iván por devoción o por diversión. Eso si depuse de terminado el sermón, era un bullicio por doquier, música por aquí, música por allá, comida, presentaciones por acá, presentaciones por allá, modelos aquí y modelos allá, bueno para les sigo contando, mejor les dejo unas fotos de la noche en esquipulas y por supuesto de la catedral.

Y espero poder ir en el 2009 ja (esa si no me la quiero perder)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen blog Joel! Veo que tienes poco tiempo de escribir, pero muy interesante lo que muestras. Saludos.