lunes, 5 de diciembre de 2011

Las cuentas de la vida…


Un hombre entró a un cementerio con el objeto de saludar a un ser querido que estaba allí sepultado.   De repente se extravió por un sendero y entró, sin darse cuenta, a un pabellón donde observó algunas lápidas con inscripciones fuera de lo común. Una de ellas decía:

“Aquí yace Alphonse Duval, quien vivió meses, cuatro días y nueve horas”.

En otra encontró esta leyenda:

“Jamie Bruckwell, quien vivió siete años, dos meses y veinte horas”.

Unos pasos más allá, otra placa rezaba:

“En honor de Marthina Bhernalosky, quien vivió doce años, setenta y dos días y quince horas”.

La cantidad de inscripciones de esta clase le hizo suponer que estaba en un cementerio de niños. En ese momento vio venir a uno de los encargados del lugar y le preguntó:

— ¿Por qué anotan el tiempo que estos niños vivieron?
¿Por qué tantos niños muertos?
¿Acaso hay una maldición en este pueblo?

El cuidador respondió:

—En este pueblo tenemos la costumbre de entregarle una libreta a cada joven que llega a la adolescencia.   En una de sus páginas debe anotar los momentos más célebres de su vida; en la otra, el tiempo que duró ese disfrute.   Desde entonces, el chico registra los momentos en que goza inmensamente, y el tiempo que duró ese gozo.   Casi todos describen las mociones que les produjo su primer beso, los minutos que duró y la pasión que sintieron.

Registran una voz amable, un consejo recibido, y el tiempo que duraron los sentimientos a ellos asociados.   El día del matrimonio, el nacimiento del primer hijo, el viaje más deseado, el encuentro repentino con alguien querido, todos son acontecimientos que se anotan en esa libreta, por lo que representan en nuestras vidas.

Este es el verdadero tiempo vivido, porque existimos para ser felices, gozar de la naturaleza, ayudar y estar en paz.

Lo demás no es vida…



:D


No hay comentarios: