jueves, 28 de abril de 2011

Alcalde Salvador Gándara, está bajo arresto domiciliario


El Juzgado de Primera Instancia Liquidador de Villa Nueva le impuso ayer arraigo domiciliario al alcalde de ese municipio, Salvador Gándara, luego de que fue acusado por el Ministerio Público (MP) de haber presentado un acta supuestamente falsa firmada por el Concejo.

Gándara permaneció 12 horas en el Juzgado, y después de conocerse la nueva resolución de la jueza Karla Hernández, el MP mostró su insatisfacción y expuso que las certificaciones que los abogados defensores presentaron fueron firmadas después del allanamiento a la comuna por parte de los fiscales.
El documento hace referencia a una solicitud que Gándara presentó al Concejo para ausentarse durante tres meses, con el afán de resolver su situación jurídica respecto de la acusación en su contra por supuestamente haberse apropiado de Q1.7 millones de la comuna, en el 2005.
Gándara fue recapturado ayer en su casa, en la carretera a El Salvador, luego de que fuera revocada su libertad condicional, el 5 de abril último.
Rolando Rodenas, fiscal contra el Lavado de Dinero, expresó: “El problema es que al momento de requerir las actas, durante un allanamiento en la alcaldía, —trabajadores administrativos— presentaron otras que no estaban firmadas”.
En la audiencia de ayer, el abogado defensor Francisco García presentó documentos firmados que, según él, el día de la diligencia los fiscales no permitieron recoger en las oficinas donde estaban archivadas.
“El auxiliar fiscal que llegó a la Municipalidad capturó unas notas donde no están terminadas las actas”, explicó Gándara.


Investigarán

Los documentos presentados por García fueron determinantes para que la jueza Hernández modificara el arraigo domiciliario a Gándara, quien a eso de las 19 horas fue trasladado a su casa, en una camioneta blanca Hyundai, custodiada por un autopatrulla.
Se intentó obtener la versión del alcalde interino, José Sical, pero el vocero Rodolfo Flores dijo que estaba ocupado y que devolvería la llamada, pero no lo hizo.


No hay comentarios: