jueves, 10 de marzo de 2011

Reconocen a guatemaltecos como líderes mundiales


Dos guatemaltecos se sitúan entre los jóvenes líderes del 2011, según el Foro Económico Mundial.

 

Los guatemaltecos seleccionados son Yara Argueta , Chief Operating Officer Del Grupo Solid (Guatemala) SA, y Salvador Biguria , Head of New Businesses , del Grupo Pantaleón.

A la cuota de América Latina se suman  Wenceslao Casares, codirector general de Bling Nation (de Argentina pero con sede en los Estados Unidos); Ricardo Terán, cofundador y socio gerente de Agora Partnerships (de Nicaragua); Yara Argueta, presidenta ejecutiva de Grupo Solid (de Guatemala); Wolff Klabin, director de ORT Brasil (de Brasil); Eric Parrado, profesor de la Universidad Adolfo Ibañez (de Chile); y Carlos Mota, columnista y reportero del periódico Milenio (de México).

Los homenajeados de 2011 pasarán a formar parte del Foro de Jóvenes Líderes Mundiales, una comunidad que actualmente está compuesta por 668 personas destacadas en la sociedad. Los Jóvenes Líderes Mundiales se reúnen en una cumbre anual que este año se celebrará en Dalián (República Popular China), del 12 al 16 de septiembre de 2011.  

"Estos jóvenes se comprometen activamente con la comunidad; esto es, participan en los eventos que organiza el Foro Económico Mundial, organizan sus propios eventos, y crean y dirigen un conjunto de iniciativas innovadoras y de grupos de trabajo impresionantes", afirma la organización por medio de un comunicado.

“La próxima generación de líderes se enfrenta a los desafíos más grandes e irresolubles que se han visto hasta el momento, y estos no pueden abordarse con las estrategias, instituciones, valores y actitudes actuales. Para resolver estos desafíos de un modo serio y sostenible, se requieren nuevas ideas, la participación de múltiples partes interesadas y nuevas formas dinámicas de colaborar para concebir soluciones innovadoras que sean realmente globales", concluyó Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

No hay comentarios: