martes, 29 de marzo de 2011

Nadie detiene trámite legal de divorcio de Torres y Colom


Pese a la lluvia de recursos legales que se han presentado contra la solicitud de divorcio del presidente Álvaro Colom y Sandra Torres, el trámite sigue imparable; la jueza Mildred Roca ha rechazado tres de seis acciones presentadas desde el jueves último. 

Roca, jueza segunda de Familia, informó que decidió no dar trámite a una recusación interpuesta contra aquel expediente y a dos interposiciones de tercerías —otros interesados—. 

Sin embargo, debe resolver tres tercerías que fueron interpuestas en los últimos días en su despacho.

“Todas fueron rechazadas por improcedentes. En lo que respecta a las tercerías, ninguno de los abogados acredita tener un interés propio para intervenir como tercero en este proceso voluntario del divorcio”, expuso Roca.

En cuanto al rechazo de la recusación, la jueza estableció que el divorcio de Colom y Torres no les causa a los abogados agravio, daño o perjuicio, a título personal. 

Maynor Berganza, presidente de la Alianza Renovadora, que aglutina a 300 abogados, presentó una acción de tercería en la cual solicitan a la jueza que antes de emitir sentencia en este caso pida informes al Ministerio Público y a la Procuraduría General de la Nación, para establecer si se incurre en algún delito al intentar Torres participar como candidata presidencial.


No hay comentarios: