lunes, 7 de marzo de 2011

Magia del carnaval se siente en Río de Janeiro, Brasil


Río de Janeiro.- La magia del carnaval, en Río de Janeiro, Brasil, se plasmó ayer en el desfile más fastuoso del mundo cuando las escuelas de samba invadieron el mítico Sambódromo, en un espectáculo de brillo y sensualidad.

La pasarela del Marqués de Sapucaí, la avenida central del Sambódromo, recibió a los miles de componentes de las 12 escuelas que componen el grupo de privilegio del concurso de carnaval, con sus lujosos carros y bailarinas vestidas con diminutos trajes.

Es un espectáculo de ritmo y color, que este año promete además grandes emociones para los 70 mil espectadores que se agolparán en el máximo escenario del carnaval carioca, además de los millones que invaden las calles de Río, São Paulo y otros estados de Brasil.

Los jurados, que se encuentran en un cubículo encima de la avenida, califican 10 características, entre las que se destaca el lujo de los carros, los disfraces, el ritmo, la percusión, la coherencia del desfile y la calidad de los samba enredos —temas centrales de las agrupaciones—, que este año son, como siempre, variados.

Durante un máximo de 82 minutos, las escuelas de samba podrán mostrar el trabajo de todo el año, y los tópicos preparados para el carnaval.

El puntapié inicial del Carnaval 2011 lo dio la escuela São Clemente, con un homenaje precisamente a Río de Janeiro: El mío, el suyo, nuestro Río, bendecido por Dios y bonito por naturaleza.

Será una celebración de la ciudad que albergará una de las sedes del Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, y que este año celebra un carnaval que se desarrolla en un ambiente de más tranquilidad y seguridad que en otras ocasiones, tras varios operativos de pacificación de favelas, lanzados por las autoridades.

En total, 50 mil policías fueron desplegados desde el viernes último, cuando comenzó oficialmente la festividad que terminará el Miércoles de Ceniza, para garantizar la seguridad en Río. 

Entre el público, es grande la expectativa por saber cuál será la escuela campeona, resultado que se conocerá el miércoles próximo.
La escuela Beija-Flor cerrará las celebraciones en la madrugada del martes próximo, en un homenaje al popular cantautor brasileño Roberto Carlos.

Varios famosos participan: la modelo brasileña Gisele Bündchen, el astro del club Flamengo de Río Ronaldinho Gaúcho, y famosos como la actriz Pamela Anderson o el actor Jude Law.


No hay comentarios: