miércoles, 9 de febrero de 2011

Renap depura DPI a pedido de OEA


El Registro Nacional de las Personas (Renap) ha destinado Q16 millones para corregir los datos de 2.9 millones de documentos personales de identificación, como lo pidió la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El director ejecutivo del Renap, Jorge Matheu, informó ayer que desde diciembre del 2010 comenzó el proceso de depuración de dos millones 928 mil 739 documentos emitidos porque contenían inconsistencias o errores como nombres mal escritos y lugares de nacimiento equivocados, entre otros aspectos.

Para corregir los datos de cada Documento Personal de Identificación (DPI) el Renap contrató a 300 personas, que trabajan en dos turnos todos los días, lo que representa un costo de Q16 millones, señaló Matheu.

De los 2.9 millones de DPI que están en proceso de depuración, 1.8 millones ya pasaron por el proceso de purga. Es decir, el 61.67 por ciento ya no contiene errores, agregó el funcionario.

Ese total de DPI en proceso de depuración ya fueron entregados y corresponden a ciudadanos que están empadronados y a nuevos que deben cumplir ese proceso.


Cacif inspecciona

También dirigentes del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras se reunieron con Matheu para conocer el avance del proceso de depuración del DPI y las estadísticas sobre nuevos ciudadanos empadronados y de DPI entregados.

No hay comentarios: