martes, 15 de febrero de 2011

Preparan escenarios ante el cambio climático


Con el propósito de que las comunidades del corredor seco del país participen en diferentes escenarios de estudio para la búsqueda de soluciones ante la problemática ambiental que enfrenta Guatemala se efectuó el taller La comunidad en armonía con los bienes y servicios ambientales, organizado por el Ministerio de Ambiente.

 

Luis Ferraté, ministro de Ambiente, invitó a los pobladores de esa área del país a contribuir con sus conocimientos con los bienes y servicios ambientales para fortalecer la relación de los seres humanos con la situación socioambiental de Guatemala, en el contexto del cambio climático y sus efectos.

El ministro enfatizó que  el cambio climático es irreversible y sólo queda la adaptación, lo cual requiere tomar conciencia, compromiso y acción inmediata para mitigar sus efectos.

Ese análisis de escenarios es parte del programa conjunto de fortalecimiento de la gobernabilidad ambiental ante los riesgos climáticos, los cuales a su vez son un mandato de las Naciones Unidas con miras a que los seres humanos tengan acceso a agua limpia y sana, así como contribuir al logro de los objetivos del milenio.

El programa se desarrolla en seis departamentos que tienen problemas de desertificación enfocado en aumentar al acceso a financiamiento de bienes y servicios ambientales en el corredor seco, el uso del agua a nivel de comunidades y municipalidades.

No hay comentarios: