jueves, 3 de febrero de 2011

Partidos firmarán pacto ético-político


Dirigentes de los partidos políticos consensuaron el texto final del pacto ético, de cara al próximo proceso electoral, y será firmado el lunes, pese a la desconfianza sobre su cumplimiento.

Los representantes de los partidos políticos recibieron ayer del Tribunal Supremo Electoral (TSE) una copia del texto final del pacto ético-político que consensuaron hace dos semanas.

La redacción del documento fue modificada por el TSE, lo cual generó una discusión entre los delegados que acudieron ayer al órgano electoral para participar en la reunión mensual.

“Tengo que consultar al comité ejecutivo de mi partido si está de acuerdo con los cambios. Sugiero que se posponga la firma del pacto”, expresó César Fajardo, de la UNE, quien fue respaldado por Valentín Gramajo, del Partido Patriota (PP).

Otras agrupaciones también rechazaron la decisión del TSE de que el pacto sea firmado en el Patio de la Paz, porque “no es un lugar neutro”.

Al final, los delegados acordaron que el acto se desarrollará en la Plaza de la Constitución, y aceptaron los cambios de redacción.

No hay comentarios: