lunes, 8 de noviembre de 2010

Sabiduría celestial

Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:15)

Conozco un médico que vive en Villahermosa, en el sur de México. Él me explicaba la disciplina que su mamá tuvo que aplicarle, durante años, para que él aprendiera a tocar piano. Hoy cuánto agradece aquella obligación que le imponían, aunque en aquel entonces le parecía de lo más inútil.

Muchos de nosotros hemos adquirido conocimientos y hemos desarrollado habilidades sin darnos cuenta de su utilidad real, hasta el momento en que se nos ha requerido usarlas. Otras destrezas, sin embargo, las hemos aprendido en la escuela o con la familia, conocemos la importancia que tendrían en el ejercicio de nuestra vocación o en la formación de nuestro carácter.

La palabra de Dios te proporcionará la verdadera sabiduría. Estarás preparado para resolver situaciones de tu vida como miembro de una familia y como profesional, pero además te proyectarás a la salvación con gran seguridad en tu corazón. « Recuerda que desde niño has leído la Biblia, y sus enseñanzas pueden hacerte sabio, para que aprendas a confiar más en Jesucristo y así seas salvo. Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. De ese modo, los servidores de Dios estarán completamente entrenados y preparados para hacer el bien » (2 Timoteo 3:15-17 TLA).

Tal vez hoy mismo tengas que enfrentar alguna situación realmente crítica, para la cual, las Sagradas Escrituras, atesoradas en tu corazón, te ofrecerán una salida pertinente como la sabiduría que procede de Dios.

« El estudio de la Biblia es superior a cualquier otro para fortalecer el intelecto »

No hay comentarios: