Hagan todo esto estando conscientes del tiempo en que vivimos. Ya es hora de que despierten del sueño, pues nuestra salvación está ahora más cerca que cuando inicialmente creímos (Romanos 13:11).
¿Dormidos? ¿Podríamos estar dormidos frente a los acontecimientos que nos rodean? Es más, ¿identificamos los tiempos que nos toca vivir con la proximidad del retorno de nuestro Señor Jesucristo?
Abimael cuando tenía cuatro años, sus padres lo dejaron la cuidado de unas tías. El niño se puso a jugar en una habitación, se metió debajo de una cama y se quedó dormido sin que nadie lo viera. Como te podrás imaginar, sus tías lo buscaron desesperadamente por toda la casa; luego preguntaron a los vecinos. Finalmente se les ocurrió buscar debajo de la cama, donde encontraron al pequeño durmiendo plácidamente.
¿Acaso te encuentras en un letargo espiritual mientras en este mundo se producen cada vez más señales del pronto regreso de Jesús? Parece que no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor. El mundo busca soluciones desesperadas y nosotros estamos dormidos. ¡Ya es hora de despertarnos del sueño para percibir los tiempos y las señales de la inminente venida de Jesús!
Los versículos que siguen al que es la base de nuestra meditación de hoy explican lo que significa estar dormidos. No es una actitud pasiva, sino haber perdido el compromiso para con los altos valores morales. Se nos invita a desechar «las obras de la oscuridad» (vers. 12). No podemos estar participando de los pecados del mundo como si no nos diéramos cuenta de los tiempos en que estamos viviendo, y que la venida de nuestro Señor es inminente.
La única forma en que podremos mantenernos fieles es seguir el consejo del apóstol Pablo: « más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa » (vers. 14).
« Todo el cielo está esperando que haya canales por medio de los cuales pueda derramarse el aceite santo para que sea un gozo y una bendición para los corazones humanos »
No hay comentarios:
Publicar un comentario