He sido joven y ahora soy viejo, pero nunca he visto justos en la miseria, ni que sus hijos mendiguen pan (Salmos 37:25).
La promesa del versículo de esta mañana viene en un contexto de abundante confianza en Dios. El salmista comienza con un llamado frente a las desigualdades de la vida. « No te irrites » (vers. 1), escribe, sabiendo que muchas veces quedamos perplejos en medio de un gran conflicto en el que nos parece que el trato para con los buenos y los malos no es justo.
¿Quieres considerar algunas de las afirmaciones que fortalecen nuestra confianza en Dios?
« Confía en el Señor y ha el bien » (vers. 3)
« Deléitate en el Señor » (vers. 4).
«Encomienda al Señor tu camino; confía en él » (vers. 5).
« Guarda silencio ante el Señor » (vers. 7).
« Refrena tu enojo, abandona la ira » (vers. 8)
« Apártate del mal y haz el bien » (vers. 27).
Courtney Risley, está terminando la carrera de Medicina y es una de las alumnas más comprometidas que tenemos en Montemorelos. La familia de Courtney es originaria de Virginia, Estados Unidos. Dice Courtney que al venir a México como misioneros tuvieron serios problemas financieros, pero Dios cumplió y nunca les faltó el alimento. Ahora ella está casada con un pastor y pronto continuará con la herencia de sus padres en el servicio a nuestro Dios.
¿Has pensado que en este día puedes ser el medio por el cual Dios cumpla su promesa con alguna persona o familia?
« Incumbe a todo aquel que ama a sus semejantes procurar que nada sea desperdiciado, que no se gaste sin necesidad nada de lo que puede aprovechar a algún ser humano »
No hay comentarios:
Publicar un comentario