Tú eres mi Dios; y te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta (Salmos 63:1).
Yo nací en una zona sumamente calurosa del noroeste de México. Allí el termómetro alcanza los 45 grados centígrados a la sombra en el verano. Obviamente, el agua tiene un valor incalculable para la población, y satisfacer la sed a cada momento es bastante común. ¿Y si o hay agua? ¡La gente la busca con desesperación!
¿Alguna vez has buscado a Dios con ímpetu? ¿Has experimentado lo que significa tener sed de Dios? Déjame decirte que es una de las vivencias más interesantes que puedes tener. Tener sed de Dios significa experimentar un intenso deseo por escuchar su voz y conocer su voluntad. La sed espiritual es innata. ¡Dios nos hizo sedientos!
Muchos jóvenes tratan de saciar su sed existencial con todo tipo de « bebidas » ineficientes: Diversiones degradantes, vicios, inmoralidad, etcétera. Pero Jesús fue claro al afirmar: « Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed […] pero el que beba del agua de yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna » (Juan 4:13,14).
Los seres humanos nos comportamos muchas veces como la araña que se desprendió desde el techo de un taller sostenida por una de sus telarañas. Llegó hasta el piso y comenzó a curiosear por un rincón y por el otro. De pronto miró hacia arriba. Su vista dio con la telaraña, y se pregunto: « ¿y esto qué? Me estorba ». Entonces rompió el hilo. De esa manera cortó el único camino por el cual podía regresar a la altura de la que había descendido.
Al enfrentar nuestros deberes de hoy, recordemos que nuestra única forma de regresar a la perfección con que fuimos creados es nuestra dependencia de Dios. Es el único que puede darnos del agua que brote para vida eterna en nuestras vidas.
« Jóvenes amigos, busquen al Señor de todo corazón. […] Cuando suspiren por él como el cervatillo suspira por los manantiales de agua, el Señor los fortalecerá rápidamente »
No hay comentarios:
Publicar un comentario