Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es nueva criatura. ¡Lo viejo a pasado, ha llegado ya lo nuevo! (2 Corintios 5:17).
No sabemos cuánta necesidad tienen muchas personas en nuestro mundo de que alguien con cierta autoridad se les acerque y les diga al oído: « Borrón y cuenta nueva ». El río fuerte en el Norte de México, es caudaloso y todos los habitantes de la ciudad de El Fuerte saben que hay que ser muy prudentes al acercarse a él. No obstante, en varias ocasiones se han celebrado ceremonias bautismales en sus aguas.
En cierta ocasión, yo estaba dentro del cauce de ese río esperando a los candidatos al bautismo un sábado por la mañana. De pronto, vi a mi padre acercarse; entonces, una serie de imágenes pasaron por mi mente, especialmente los momentos en que él tomaba la tribuna y el micrófono para pronunciar los discursos cívicos y políticos más penetrantes que se escuchaban en la región. Era una figura pública muy respetada, pero ahora caminaba humildemente desde la orilla del río para dar testimonio público de su encuentro con Jesucristo. Era una clara imagen de una nueva criatura.
Lo milagroso vino después, cuando su voz se comenzó a escuchar junto a otros maestros. Mi padre ya había leído muchos libros, y cada vez que hablaba manifestaba sus amplios conocimientos, pare ahora escudriñaba diariamente su Biblia para aprender más de la voluntad divina en su vida.
Pronto comenzó a usar el púlpito de la iglesia para exhortar a un pequeño auditorio a continuar en el camino de la vida eterna. Luego se convirtió en consejero de los jóvenes de la congregación, y los ayudó en la preparación de sus programas eclesiásticos y en cuestiones de orientación vocacional. Junto con mi madre, comenzaron a hacer viajes misioneros a los pueblos circunvecinos. Sí, ¡Todas las cosas son hechas nuevas!
« Tener la religión de Cristo significa que ustedes han entregado a Dios, de un modo absoluto, todo lo que son y tienen, y que han consentido en ser guiados por el Espíritu Santo »
No hay comentarios:
Publicar un comentario